Lago Agrio, Municipio de Lago Agrio, Noticias Renarec, recicladores de base, Reciclaje, Renarec, Uncategorized

Fundación AVINA firma convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio para desarrollar un plan de reciclaje inclusivo en la ciudad  

La Red Nacional de Recicladores del Ecuador, Renarec, junto a las asociaciones de recicladores de base y el Municipio, trabajarán en conjunto para impulsar el reciclaje inclusivo en Nueva Loja

Lago Agrio, 04 de abril de 2019.- La Fundación Avina y WhatsApp Image 2019-04-04 at 10.14.04el Municipio de Lago Agrio, firmaron el 04 de abril un convenio para implementar un plan piloto que tiene como objetivo fomentar una gestión adecuada y sostenible de residuos reciclables en Lago Agrio.

Laura Guanoluisa, Presidenta de la Renarec, Juan Pineda, Presidente de la Asociación de Recicladores Puerto Rico y Gerardo Pozo, Presidente de la Asociación de Recicladores Asoseral, asistieron como testigos de honor de la firma de este convenio. La Renarec trabajará de la mano con la Asociación Puerto Rico y Asesoral, para desarrollar el plan piloto que se centrará en impulsar el reciclaje inclusivo en los barrios de la ciudad, fortalecer a las asociaciones a través de capacitaciones y educar a las personas sobre la separación de residuos en el hogar. Este proyecto además busca mejorar las condiciones de trabajo y vida de los recicladores de base.

“Este es un gran paso para los recicladores de base de Lago Agrio ya que con este plan piloto se visibilizará y se concientizará a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan diariamente. Estamos felices de seguir contribuyendo al desarrollo del reciclaje inclusivo en nuestro país”, lo menciona Elbia Pisuña vicepresidenta de la Renarec.

Destacamos algunos datos sobre reciclaje en el país:

  • En Ecuador se generan 4,1 millones de toneladas de residuos sólidos al año. El 25% es potencialmente reciclable.
  • De los 20 mil recicladores que existen en el país, solo el 8% está asociado. Los recicladores asociados tienen un ingreso mensual promedio de USD 218, mientras que el ingreso de los no asociados es de USD 188.
  • El 60% de los recicladores son mujeres y el 40% son hombres.
  • La edad promedio de los recicladores en Ecuador es 45 años.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s